Técnica Ludovico

jueves, marzo 27, 2003

EL IGNORANTE
por el erudito M.Rodolfi

Usted sabe que es un ignorante.
Lo sabe y le duele en el hígado y en los vientres.
Cuántas veces le ha pasado de estar en una reunión y no entender un choto de lo que se habla, y no ser culpa de los demás, sino suya?
La verdad es que el nivel de información es bastante decadente y mi misión en esta tierra es ayudarlo a que no pase un momento embarazoso ni vergüenza. Es por eso que, si usted me sigue atentamente y diariamente, lo podré desasnar de a poco con relevantes e importantes métodos de información que pueden ser comprendidos hasta por un moogólico.

Tema de hoy: La guerra contra Irak.

1- Usted debe comprender, como primera medida, que los Estados Unidos es un país, en su mayoría, de gente blanca que aborrece de los negros (o gente de color).
Irak está lleno de negros.
Ese es uno de los principales motivos de la guerra, pero no sea pavo en decir: "los yanquis atacan Irak porque está llena de negros" porque va a quedar como otro negro y lo van a mirar de reojo, pero para siempre. Usted debe decir: "la guerra contra Irak es alimentada, básicamente por motivos racistas"; y queda como un duque.

2-Cuando se habla del transcurso de la guerra usted debe expresarse correctamente, por ejemplo:
nunca diga: "el lugar donde atacan"; diga: "el teatro de operaciones"
no diga: "están haciendo concha a cualquiera"; diga: "hay muchos daños colaterales"
jamás diga: "esos zumbos son unos hijos de puta"; diga: "la plana mayor comete severos errores"
no diga: "bajaron en la playita"; diga: "tomaron la cabecera de playa"
no diga jamás: "se los van a garchar en seco"; diga: "la jornada les pertenece a los más bravos"


3- Si debe describir cómo se sigue la cadena de mando en la armada y nunca vió Star Trek, aquí se la voy a describir con todos los detalles para hacer capote en una buena mesa de café o un restaurante chino, por ejemplo:

a)- primero viene el Almirante; que es un viejo que generalmente es pelado y tiene la polla bien lustrada y el uniforme planchadito. Al almirante todos le chupan bien la pija cuando el tipo quiere y lo ordena. Tiene una voz profunda y con vibrato y guay del que se hace el chistoso. Nunca van al combate, ven todo por la tele.

b)- Después viene el General; que es alguien que todavía no sé muy bien para qué sirve pero recibe buena paga y tiene obra social al día. Nunca pisa la guerra, pero se le consulta sobre la misma y siempre aparecen mirando un mapa grande lleno de camioncitos y tanques y soldaditos. Para ellos la guerra es eso.

c)- Después viene el Capitán; que es un tipo más joven que el almirante y tiene a todos cagando aceite en el frente de batalla. Generalmente no van a la guerra, pero dicen que saben mucho y se enteran de cómo viene la mano desde adentro de una carpa a varios kilómetros, por ejemplo, si la guerra es en Escocia ellos están en Honolulu.

c)- Después viene el Mayor, que es el que tiene cagando a los soldados y si es muy grande de edad jamás llegará a almirante. Los mayores van a la guerra pero transpiran bastante menos que los que vienen abajo.

d)- El Teniente, el Sargento y el Cabo son rangos que no valen mucho la pena porque son mortales en combate y cuando vuelven enteros de la guerra son fanfarrones y hostentan sendas medallas al valor y a los chorizos a la pumarolla.

e)- Los Soldados. Ellos son la negrada y el morochaje de la guerra. Son los cabezas de turco y la carne de cañón y mueren muchos más de los que van. Los que vuelven quedan colifas y muy, pero muy enojados con todo el mundo (ver Rambo 1).

Ahora que sabe los rangos y algo de cómo expresarse, puede ir a mostrarse por ahí.

A mi juicio, y como toda selección natural ordena, esta guerra no es solamente por el petróleo, sino para que la gente en un determinado lugar pueda seguir sintiendo el miedo a un "enemigo" y la confianza de quienes están para "defendernos". Debemos entender que para que la máquina funcione hay que alimentarla con sangre, desconfianzas, nacionalismos y muchos caídos en acción que, al igual que usted, morirán por una causa que no comprenden ni comprenderán lo suficiente como para justificar el sacrificio que están haciendo. Sepan que mientras nosotros elaboramos teorías del "porqué", ellos ya saben qué teorizamos, qué opinamos y qué no, qué pensamos decir en los medios, en los bares y en la cama, cuántas manifestaciones haremos y cuántas cosas romperemos por la calle, cuán mal hablaremos de elllos y cuánto más los odiaremos; y saben qué?: no les importa

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home