Técnica Ludovico

martes, noviembre 26, 2002

quién es EL PAPA?
para herir sensibilidades, por M.Rodolfi



Uno se pregunta a veces "dónde está Dios?" ante lo que ve en televisión y lee en los diarios. Ya sé que es imposible preguntarse eso mientras uno mira la cara de Baby Etchecopar o la de Menem o la de Hadad, pero bien cabe la pregunta, porque es tan válida como "cuanto cuesta esta cabeza de ajo?"
Pero más que llevar preguntas a los cielos deberíamos dejarlas caer en la tierra y preguntarnos quién hostias es el Papa. Qué hace durante el día y cómo pasa sus aburridas noches. Para el cristianismo, el Papa es el representante de Dios sobre la tierra, ante lo cual podemos pensar que nuestro creador está achacoso y tiene párkinson, pero si tenemos la mente más abierta podemos darnos cuenta que Dios y el Papa están tan lejos uno del otro como la Argentina de formar parte de Starfleet.
Si alguien se tomó el tiempo de leer el Nuevo Testamento o la Biblia (para ésta última hay que tener paciencia) podrán notar que las maniobras de la Iglesia institucional y las escrituras están muy lejos una de otra. El Testamento ofrece algo sí como un "sistema de vida" anacrónico o no, mientras que la iglesia nos enseña cómo ayudarlos a ellos a que vivan mejor a costillas nuestras.
El Papa no ayudó demasiado a aquéllos países castigados por la hambruna (de los que YA la Argentina forma parte) y por las dictaduras, lo único que hizo fue salir a ese maldito balcón a hablar en latín desde el Vaticano mandando "tanti auguri, vayan todos a dormir, recen tres Padres Nuestros, dos Ave María y "va fangullo", señal de la cruz mediante.
Así y todo, son muchos los países que se sienten agasajados cuando el-viejo-con-sombrero-raro pisa sus tierras y la besa. Hasta Fidel en Cuba le fue a dar la bienvenida, con un sentido más protocolar y todo, pero hubo que atenderlo y alguien habrá cobrado sus buenos dólares por limpiarle el culo. No hay que olvidar que ningún Papa todavía pidió perdón por el apoyo que la iglesia en general le dió al régimen militar de la década del ´70 en este país, de hecho, deben estar bastante agradecidos por algunos zurdos menos.
Podemos decir realmente que alguien puede creer que este viejo decrépito y sus secuaces pueden tener algo que ver con algún Dios, llámese como se llame? Cuánto gana por mes el Papa? Gana más de una luca?
Ante un llamado a la verdad, pede él creer que tiene algo que ver con una misión celestial?
Si apenas puede tirarse un pedo!
Pero bien, la gente alimenta la hoguera que después va a terminar quemando a la razón, a la lógica y hasta a la misma fe; para después preguntarse: "dónde estaban los que debían defendernos del monstruo?"
Carajo! los quemaron ustedes mismos mientras aprovechaban el fuego para cocinar un chorizo para la picada del mediodía...
Puede que El Vaticano sea un lugar interesante para visitar, tanto como Alcatraz o el lugar donde asesinaron al líder de la familia Gambino, pero todo lleva a pensar que los grandes monumentos creados por la humanidad no están al servicio del bien común de la humanidad misma. Tanto el Vaticano como las Naciones Unidas están más ocupados en darse un chapuzón en la pileta que solucionar el problema del hambre, o del SIDA o del Ébola. Y todo esto sin mencionar que en la lista de países sacrificables, como toda latinoamérica, medio oriente y África la vida ha llegado a valer menos que media docena de huevos de granja, y todo hermoso ante los ojos de la civilización y el capitalismo puro.
El Papa llegó a pedir algo sí como: "hay que ayudar a los países pobres..." mientras bosteza y carga una anillo de oro con el que podría comprar todo Palermo Hollywood, y el que no entrega ni por todo el hambre del mundo.
Cuando algún Papa entregue todas las riquezas que la curia ha robado descaradamente del mundo y las entregue a obras dignas de lo que tanto profesan y hablan, comenzaremos a hablar del "Papa".
Mientras tanto, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el cielo.