Técnica Ludovico

jueves, octubre 10, 2002

JUEGOS DE GUERRA
por el estratega y táctico M.Rodolfi

Sobre el portaaviones U.S.S. Corridor se están escribiendo las últimas líneas sobre el próximo ataque a Irak y el capitán Ronald Sussett, el segundo oficial William McNamara y el cocinero Tony "Buck" Sosa echan a la suerte el sitio donde descargarán su furia en nombre de la libertad. Sobre la nave viajan 3560 almas que ignoran lo que se les avecina, sobre todo porque piensan que van a Euro-Disney a saludar a Tribilín, excepto por unos cuantos hombres de color que saben que van a morir, ignoran que van a Irak, pero igualmente están seguros que van a morir. McNamara opina que hay que atacar por el norte, pero Sussett duda, y duda tanto que no sabe si pegar la vuelta e irse a dormir. McNamara mira un gigantesco mapa del país a destruir; lo mira fijo y suda como un loco. Sussett mira el mapa y a McNamara, McNamara mira el mapa y a Sussett, Sosa mancha el mapa por masticar con la boca abierta, Sussett y McNamara miran a Sosa, y la cosa sigue así por horas...
Con la vista cansada Sussett apoya sobre el manchado mapa un avión de juguete y dice con voz seria:
-Por acá... tenemos que entrar por Samaria...- a lo que McNamara cuestiona:
-Por Samaria...? esa ciudad está en el medio del pais...-
-Y, cuál es el problema?-
-Que usted puso un avión, y todo bien, pero nosotros vinimos en barco-
-Ya sé que es un barco, pero es un portaaviones! no es un velero!-
-Será un portaaviones, pero los aviones los dejamos en el puerto...-
-Qué! me está diciendo que vinimos en un portaaviones pero que dejamos los aviones en otro lado!?-
-Si, porque trajimos varios bailarines tap y al Harlem Chorus Gospell para que bailen y diviertan a la tripulación cantando espirituals y no había lugar para tantos aeroplanos, así que hubo que tomar una decisión seria y espero haber tomado la correcta.- El capitán Sussett comprendió la situación y le dijo a McNamara: "yo sabía que nos íbamos a olvidar de algo".
"Samaria" dice Sussett a regañadientes.
"Samaria" repite McNamara ensimismado.
"Samaria, donde no entra el DVD" dice Sosa.
-Qué significa eso, contramaestre cocinero S-o-s-a!?- pregunta el capitán con fuerza, y Sosa explica con lujo de detalles: -"en Samaria está prohibido el DVD, no se puede usar el DVD, no entra el DVD... es una cagada pero es así, qué quiere que le diga!"-
El capitán regañó a Sosa por contestar mal y lo puso de "florero" en un rincón hasta el próximo recreo mientras continuaban estudiando la táctica.
Luego de cuatro horas, Sussett y McNamara yacían tendidos en sendas cuchetas mientras a Sosa se le partían las rodillas por estar de pie. Un bocinazo que el timonel mandó en chiste despertó a los dos primeros oficiales que raudamente se pararon firmes, cantaron el himno y se hicieron un buen desayuno con huevos, panceta y café. Al rato pasaron lista a la tripulación, los pararon en dos filas, el más bajito adelante y los más altos y pelotudos atrás. Tomaron distancia con los brazos y un gracioso gritó "Heil!" Por ese chiste castigaron al marino con 50 latigazos y 20 patadas en los huevos por cada tripulante. El artillero McBrian vociferó: "revisión de PERTRECHOS, MIERDA!" y 5 grumetes y un mimo de la calle Florida fueron a hacer la revisión a la santabárbara.
Mientras un grumete leía el listado en voz alta el oficial artillero lo revisaba y tildaba mientras el mimo repetía sus movimientos.

Resultado de la revisión de pertrechos y municiones:
200 bazooka de menta
500 granadas frescas
150 rifles Pandolfi
2500 balas de Pueyrredón y Santa Fe
2000 cargadores de cartuchos de tinta
150 guachos pistolas
150 cartucheras completas con goma, lápices y sacapuntas
Luego de la revisión entendieron que el fracaso era un hecho consumado, pero a un día del ataque y mientras Sosa limpiaba el mapa que había manchado en cubierta, una ventisca se lo arrebató de las manos y fue a parar al medio del océano. Sussett quería recuperar el mapa y descuartizar a Sosa, pero no sabía qué hacer primero. Optó por Sosa y produjo un gran vacío táctico al no saber por dónde habían quedado en atacar, pero igualmente habló a la tropa y les dijo:

"Yo se muy bien que todos ustedes se enlistaron buscando aventuras, y vaya que ésta es una de ésas..! Ustedes son parte de la tripulación del U.S.S. Corridor! un portaaviones de la MARINA NORTEAMERICANA! y NACIERON PARA VENCER! pero se habrán dado cuentas que los aviones no están, al igual que las municiones... y el mapa táctico. Pues bien, ustedes querían lucirse!? Haganlón! Con trampa NO VALE, y ustedes van a enfrentar al mismísimo diablo con sus propias manos y si es necesario, entregarán su ojete!
Pero antes, déjenme darles una buena noticia y una mala: hemos conseguido algunos instrumentos musicales para que lleven a la batalla: acordeones, harmónicas, flautas y silbatos. Si ven que van a ser capturados saquen el instrumento y empiezen a tocarlo y a bailar con ritmo; con suerte darán lástima y les romperán solamente el culo pero no los matarán. Esa es la buena noticia, y la mala es que no hay instrumentos para todos.
Buena suerte, y que les vaya bien."
"CHAU" saludó en coro la tropa a su capitán y se fueron nadando hasta la costa.
Hasta ahora no se sabe nada de ellos, excepto por un pequeño auge de música campesina en algunos pueblos cercanos a la costa.



Sussett hablando a la tropa: "no se olviden de tocar el acordeón.."