Técnica Ludovico

jueves, julio 11, 2002

Hablando de comidas ricas...
El otro día comí Monja al Esculapio Dordesse
Una comidita rica rica que se sirve en las calles sin vigilancia policial.

Cómo escoger una monja adecuada?
Escoja una monja cualquiera (puede ser de la calle) y pregúntele cualquier cosa sobre Jesus Christ (Jesús, El Cristo), inmediatamente, ella comenzará con una perorata interminable acerca de cuando Pilatos se lavó en el banitory y se secó con la toalla de al lado. Ustedes, mortales, tienen que tener paciencia, ya que generalmente estos seres no sirven para casi nada y quieren demostrar que su existencia tiene una connotación divina. Por supuesto que hay algo de divino en cada ser humano; pero en ellas no. Entonces haga como que da bola, hágase el interesado mientras piensa en el Dr. Art. Una vez que se calla la boca mire por encima de sus hombros (los hombros de la monja) y haga como que tuvo una visión. Cuando la monjita se de vuelta dele duro con una pala de albañil en el mate y déjela seca. No se preocupe, si alguien lo mira raro va a ser por sólo un momento; la gente está harta de boludeces.

Cómo se prepara?
Primero sáquele la ropa y luego los hábitos. Métala entera en una cacerola. Si la monja es novicia métala en una cacerola chiquita, si es una madre superiora, métala en una cacerola grande. Use mucho condimento, generalmente esta especie es un poco "sosa" de gusto y su carne es pálida, seca y dura. Muy importante: si se queja, sólo muéstrele la pala. No la golpee nuevamente porque la carne se pone morada perdiendo el gusto y sus propiedades vitamínicas. No olvide el curry, que salva muchas más comidas de las que arruina.
También puede usar alcaparras, mostaza de dijón en granos, hojas de laurel (pocas), pimentón y pimienta negra o blanca; sal a gusto.
Cómo se sirve?
Se la puede presentar en plato japonés blanco chato (no se le ocurra usar salsa wasabi, no sea grasa!) acompañada de crema moca o moco en crema, da igual. Con papines de la Patagonia o batatines de Palermo chico (los de Palermo Sensible son un poco lechosos). También acompaña pipí cucú una regia ensalada Mastronardi con mucho ajo y porotos de albúmina.
Y la bebida?
Bueno, la bebida es lo que le va a dar el toque mágico. Un buen chiantti Annibal Lecter de fino bouquet lo dejará de puntillas frente a sus invitados!
Cómo puedo crear un ambiente reggio?
Bueno, para eso siga los consejos que están a continuación:
Si va a estar con una señorita (gatienzo), o familiares de alcurnia, le recomendamos poner una música suave y envolvente como el último de disco de Motorhead o Ray Conniff. Recomendamos el último trabajo de jazz de "La Orto de Romero Jazz Band" que hace popurrís de toda la discografía de Lito Pintos. También puede hablar algo, si quiere, sin necesidad de tanta música.
Sirva un vinazo fetén. Siva Talacasto cosecha de ayer o Pángaro. Son recomendables el Uvita y el Zumuva blanco caliente.
Estimado amigo, esta será su noche. Buena comida, buen vino y buena múisica.
Ah! Películas?.. OK! Acá le mando un título: "John Holmmes ataka!"
Buon Apettit!
Pichi